Saltar al contenido

Escáner Plustek OpticFilm 8200I SE

escaner plustek opticfilm 8200I SE

El escáner Plustek OpticFilm 8200I SE te permite obtener resultados profesionales, tanto en calidad de imagen como en velocidad de escaneo. Además, cuenta con una serie de funciones que te mostramos a continuación y que lo han convertido en uno de los escáneres de diapositivas con mejores comentarios de parte de los clientes.

Características

Como dijimos, sus características te permiten tener los mejores resultados que puedes esperar, no importa si necesitas digitalizar negativos o diapositivas, o si son recientes o de hace muchos años atrás, en cualquier caso, tendrás una gran resolución.

Sus principales características son las siguientes:

  • Cuenta con función ICE para mejorar arañazos y manchas de polvo.
  • Cuenta con función de multiexposición automática para recuperar zonas con luces o sombras.
  • Conexión USB 2.0.
  • Calidad de resolución de 7200 PPP.
  • Trabaja con el software SilverFast 8.
  • Profundidad de color de 48 Bits por pixel.
  • Sensor de imagen CCD.
  • Escanea negativos y diapositivas en películas de 35mm.
  • Peso de 1,6 Kg.
  • Dimensiones de 12×27,2×11,9 centímetros.

Opiniones de clientes

Las buenas reseñas de este escáner se centran en aspectos como la buena calidad que ofrece, lo útil que es la función de quitar marcas de polvo y rasgaduras, así como lo útil que resulta los soportes tanto para negativos como para diapositivas de diferentes dimensiones.

La multiexposición que ofrece también ha sido bien vista para salvar esas diapositivas o negativos que se daban por perdidas y se considera que el precio de este escáner está en muy buena relación con el resultado que brinda.

Pero también hay quienes no han quedado tan contentos con ciertos detalles, y para ser totalmente transparentes te los mostramos. Por ejemplo, algunos clientes han encontrado que “en algunas ocasiones el escaneado saca algo de ruido en las imágenes” y “la interfaz del software es un poco complicada de entender al principio, pero luego es muy sencillo”.

Algo que también se lee es que cuando se utiliza la función de multiexposición el escaneado demora un poco más que cuando no se la usa.

Veredicto final para el escáner Plustek OpticFilm 8200I SE

En cuanto al precio, definitivamente este escáner lo vale cada centavo. Apenas es un poco más alto que su antecesor, el Plustek OpticFilm 8100, del cual en su momento hablamos. Pero las características del 8200I lo hacen llevar una ventaja enorme, convirtiéndose en el mejor escáner para diapositivas de la marca Plustek.

La conclusión es bastante obvia pues, definitivamente, por los comentarios de quienes ya lo han usado podemos asegurar que es una muy buena inversión. Así podrás tener tus recuerdos respaldados y, lo más importante, con una muy buena resolución para que ningún detalle pase desapercibido.

Pero si aún no estás decidido y quieres ver otras opciones en la marca Plustek, a continuación te dejo los productos más importantes en la línea de escáneres:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Plustek OpticFilm 8200I SE
Product Name
Plustek OpticFilm 8200I SE
Price
EUR 303,92
Product Availability
Available in Stock