Saltar al contenido

Escáner de diapositivas Plustek

escaner de diapositivas plustek

Los escáneres de diapositivas Plustek son una de las opciones preferidas de los expertos en digitalización de diapositivas y negativos.  Plustek es una compañía que se encarga, entre otras cosas, de la elaboración de escáneres, por lo cual, es mundialmente conocida.

Esta marca se ha ganado la opinión positiva incluso de sus clientes más críticos. Pero como todo en la vida, también tienen puntos en contra, es por eso que, en este artículo te daremos una opinión sincera y objetiva de los .

Modelos de escáneres de Plustek

Existen varios modelos de escáneres de esta compañía, sin embargo, los modelos específicos para diapositivas son los OpticFilm. Y, dentro de esta gama de escáneres se pueden encontrar modelos con diferentes características, aunque sinceramente, la mayoría son bastante semejantes.

Algunos de estos modelos son los siguientes:

  • OpticFilm 120.
  • OpticFilm 135.
  • OpticFilm 8100.
  • OpticFilm 8200i Ai.
  • OpticFilm 8200i SE.
Bestseller No. 1
Plustek OpticFilm 8200I SE - Escáner (36,8 x 25,4 mm, 7200 x 7200 dpi, IrDA, USB 2.0, Film/Slide, Negro, CCD)
  • Resolución de 7200 x 7200 ppp
  • Eliminación de polvo y arañazos infrarrojo
  • Botón de escaneo programable de un toque
Bestseller No. 2
Plustek OpticFilm 135 3600 x 3600 dpi Film/Slide Scanner Negro - Escáner (35 x 226 mm, 3600 x 3600 dpi, 48 bit, 48 bit, 16 bit, 1 bit)
  • Admite las cámaras de todos los 135 formatos de película, cogiendo los rollos de película de 35 mm en tamaños
  • El diseño bandeja de sujeción de película mejora la experiencia de uso y asegurar la calidad de imagen
  • Dispone de tres botones táctiles ubicados al lado del transporte de film motorizado para el escaneo automático de lotes

Ventajas de los escáneres Plustek

Sin duda alguna, una de las características que más sobresale en los escáneres de Plustek es la alta resolución que ofrece, esto se refleja en el tamaño de la imagen final, que fácilmente suele pesar varios megas.

Otra de las características que se aprecian en estos escáneres es el hecho de que su software es fácil de usar y, además, es compatible para ordenadores tanto de versiones de MAC como de Windows.

Así mismo, dentro de su software se encuentran incorporadas funciones automáticas que permiten deshacer los rastros de polvo y los arañazos de las diapositivas.

La nitidez (disminución de ruido y/o de grano) en las imágenes también es una característica que se aprecia mucho en estos escáneres.

Este software también te permite optimizar las diapositivas en las que existe exceso de luz o demasiada sombra.

Mira aquí más opciones de escáneres Plustek

 

Desventajas de los escáneres Plustek

Como dijimos anteriormente, la resolución que ofrecen estos escáneres suele ser tan elevada que llega a restarle velocidad al escaneado, en algunos modelos se puede tomar, incluso diez minutos el escaneo de una sola diapositiva.

Pero vale recalcar que, generalmente, la velocidad de escaneo suele estar entre treinta segundos y minuto y medio, lo cual sigue siendo bastante tiempo de cualquier manera.

Otra de las cosas que pueden tomarse como un fallo es el hecho de que, en algunas ocasiones puede dejar de reconocerse la conexión USB entre el ordenador y el escáner.

Y, para quienes tienen sus diapositivas en marcos suele complicarse el escaneado en algunos modelos.

Carácterísticas de escáneres Plustek.

Una vez que hemos visto lo que los clientes opinan acerca de estos escáneres es hora de analizar lo que la misma compañía ofrece de sus productos, en concreto, el modelo de OpticFilm 120.

Para este escáner de diapositivas, la compañía Plustek ofrece una calidad completamente profesional y, la posibilidad de escaneado de diferentes formatos. Entre estos formatos se encuentran las diapositivas y negativos de 35mm, 120/220mm en medidas de 6×4,5cm, incluso hasta 6x12cm.

Pero aunque este modelo está pensado para ser un escáner con resultados profesionales, el OpticFilm 120 también puede ser usado por quienes no tienen conocimientos profesionales.

Estas son son algunas de las características que a mi criterio lo convierte en el mejor escáner de diapositivas Plustek:

Plustek OpticFilm 120 - Escáner (60 x 120 mm, DC, Film/Slide, Negro, CCD, LED)

Carácterísticas:

  1. Alta resolución. La gran resolución de estos escáneres se debe a los sistemas ópticos de última generación, los cuales pueden llegar a brindar una resolución de hasta 10600PPP de entrada y, de 5300PPP de salida.
  2. Diseño compacto. Estéticamente, el escáner OpticFilm 120 cuenta con un diseño elegante que, además, impide la entrada de polvo que puedan afectar la funcionalidad del equipo. Otra cosa que se destaca en estos escáneres es el hecho de que no ocupan demasiado espacio, sus medidas son las siguientes: 210x374x189mm y su peso es de 5.7kg.
  3.  Digitalización. La digitalización que ofrece este modelo de escáner es de 48Bit, en una escala de grises de 16Bit. Esto permite tener un resultado fantástico en el escaneo de diapositivas.

Además de estas características también vale la pena mencionar que cuentan con sensor de imagen CCD, con conexión USB 2.0, infrarrojo y una capacidad de escaneo en áreas de 60x120mm.

Una vez presentados todos los puntos de vista, podemos asegurar que, definitivamente, los escáneres Plustek son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

Llegamos a esta conclusión debido a que lo que ofrece la compañía es, precisamente, lo que obtiene el cliente.

Mira aquí más opciones de escáneres Plustek

También puedes ver: Escáner de diapositivas Reflecta, ¿Cuál es el mejor?