Saltar al contenido

Escáner de diapositivas ION

escaner de diapositivas ion

En la lista de opciones para quienes buscan digitalizar una diapositiva nunca falta un escáner de diapositivas ION. Pero, por supuesto, antes de que te aventures a comprar el tuyo es necesario que sepas algunas cosas acerca de ellos y, aquí te lo contamos todo.

Primero es necesario que tengas en cuenta que, como casi cualquier marca, vas a encontrar diferentes tipos de modelos de escáneres ION. Por esto, es absolutamente necesario que te fijes en cada una de sus especificaciones técnicas para que te asegures de que cuenta con el escáner de diapositivas y negativos que tú necesitas.

A continuación, hablaremos de tres de los escáneres de diapositivas ION más buscados y destacaremos algunas de sus características.

Mira aquí todas las opciones de escáneres ION

1. Escáner ION Audio Slides Forever.

A simple vista, se podría pensar, por su nombre, que este escáner no te podría ayudar con la digitalización de diapositivas, lo cual es completamente equivocado.

Este escáner está diseñado no solo para convertir diapositivas de 35mm, sino también negativos.

La instalación del software en el ordenador es sumamente fácil y la velocidad de escaneado es sumamente rápida, de lo mejor que puedes encontrar. Por otro lado, su tamaño es bastante compacto, con dimensiones de 8,2×5,5×14,9cm y con un peso de 499g.

La resolución de este escáner es de 5 megapíxeles, con distancia de enfoque permanente y con corrección de colores automatizada. Por lo tanto, con este escáner puedes digitalizar sin mayor dificultad todas tus diapositivas y negativos para que conserves tus recuerdos de forma intacta.

ION Audio Slides Forever - Escáner y convertidor USB de negativos y diapositivas de 35 mm, Escáner de alta resolución de 5 megapíxeles con Alimentador Rápido de Diapositivas para Mac y PC
  • ¡No dejes que tus recuerdos acumulen polvo o sigan amarilleándose ni un solo día más! Disfrútalos a diario y compártelos con Slides Forever
  • Redescubre Tus Recuerdos Más Preciados - Transfiere tus negativos y diapositivas de 35 mm a tu ordenador
  • Conversión Rápida y de Alta Calidad - Escáner de 5 MP de alta resolución; escaneo rápido y fácil en tan solo 1 o 2 segundos

2. Escáner Ion Pics 2 SD.

Con este escáner puedes tener una digitalización de diversos formatos, entre los cuales están los negativos normales de 35mm, las diapositivas de 8×13, de 10×15 y de 13×18 cm.

Cuenta con una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, con conexión USB 2.0 y con la corrección automatizada de exposición y de colores. Además, tiene un sensor tipo CMOS de 2592×1680 megapíxeles y, ranura para tarjetas de formato SD.

Sus dimensiones son las siguientes: 24,6×19,6×26,9cm y su peso es de 1,49kg.

Algo que vale la pena recalcar es que puedes utilizarla completamente libre de conexiones al ordenador, lo cual siempre es un punto a favor.

ION Pics 2 SD - Escáner de negativos y diapositivas (pantalla LCD, USB 2.0), negro
  • Escáner de fotos, negativos de 3 5mm y diapositivas 5 MP
  • Pantalla color LCD de 2.4"
  • Almacenamiento en tarjetas SD / MMC / MS(PRO)

3. Escáner ION Audio Film2SD Pro.

El Escáner ION Audio Film2SD Pro cuenta con una pantalla tipo LCD de 3 pulgadas a color que te da la facilidad de escanear diapositivas sin estar conectado al ordenador.

Con este escáner puedes estar seguro de tener las mejores digitalizaciones de tus diapositivas, incluso, si se trata de películas a blanco y negro. Esta calidad es posible gracias a que estos escáneres cuentan con una resolución de 5 megapíxeles.

En cuanto a su tamaño, se puede considerar un escáner compacto con medidas de 25x20x27cm y con un peso de tan solo 599g. Con estos escáneres viene incluido un alimentador de diapositivas que te permite hacer el escaneado en un menor tiempo.

Además, es completamente compatible tanto para ordenadores con sistema Windows como para ordenadores con sistema operativo MAC.

De los tres modelos que hemos analizada, las críticas más favorables las tiene el escáner Ion Audio Film2SD Pro y, no solo por las características técnicas, sino también por el hecho de que la relación entre calidad y precio es bastante buena.

Mira aquí todas las opciones de escáneres ION

Opiniones generales de los escáneres de diapositivas ION

Como es de esperarse, no todo puede ser completamente positivo, es por esto que, algunos usuarios de estos escáneres tienen opiniones divididas acerca de su calidad.

Algunas de las opiniones negativas que se tienen, en general, de los escáneres ION son las siguientes:

  • En cuanto a la corrección automática de recorte de márgenes, se dice que, generalmente, se pierde una cantidad considerable de superficie de la imagen.
  • En el caso de los modelos que necesitan conexión con el ordenador, se dice que, el proceso de escaneado se complica por el hecho de ser más largo que cuando se puede trabajar con un escáner autónomo.
  • En el caso de los negativos de menor tamaño, se dice que, en algunas ocasiones no pueden ser ajustados de la mejor manera para el escaneado.

En cuanto a las opiniones positivas, en general, de estos escáneres se encuentran las siguientes:

  • La resolución general de los distintos modelos de escáneres ION es bastante buena.
  • El proceso de escaneo es bastante rápido, mucho más en el caso de los escáneres que cuentan con un alimentador de diapositivas y negativos.
  • El precio de estos escáneres es bastante asequible por lo que, junto con la buena resolución que se obtiene, suelen ser una muy buena adquisición.
ION SLIDE2PCMK3 - Escáner de Negativos con Conector USB, Negro
  • Escáner de negativos y diapositivas de 35 mm
  • Escáner de alta resolución de 5 MP
  • Escaneo rápido: entre 1 y 2 segundos y conexión USB de alta velocidad

Mira aquí todas las opciones de escáneres ION